Despedida e Informe ALEIC
- Rodrigo Israel GV
- 30 nov 2020
- 4 Min. de lectura
Chicago, E.U.A. A Martes 17 de Noviembre del 2020
Asunto: Informe gestión & Despedida
H. ASAMBLEA ALEIC 2020
P R E S E N T E
Reciban un cordial saludo por parte de su servidor, un enamorado de la identidad latina, y un creyente de que la ALEIC, así como las asociaciones nacionales de cada país, son escuelas formadoras de hombres y mujeres libres, de agentes de cambio, de hacedores. Espero se encuentren con salud, alegría, gozo y consciencia.
Sirvanse estas líneas para manifestarles las acciones coordinadas y encaminadas al crecimiento de la Asociación encabezadas por su servidor en esta gestión; a su vez, haré algunas reflexiones y me despediré, quedando a sus órdenes como siempre, para cualquier momento en el que pudiesen necesitar un consejo, asesoría o simplemente que les escuchen.
Me encuentro fuera de mi país; tengo más de dos meses así. Me ha sido complicado estar conectado, mas lo he intentado. No logré enviar mi informe a tiempo, mas siempre lo he tenido, lo fui elaborando conforme fuimos avanzando en este año. Pondré en forma de puntos las cuestiones donde se pudo aportar, invitandoles a que si tienen dudas, con todo gusto me encuentren por correo o a mi número personal vía whatsapp +52 1 312 11 08 639. El enliste de acciones donde se colaboró en esta gestión es el siguiente:
· Elaboración de borrador de cumbre ALEIC con formato gremial, así como de la versión realizada este año, en conjunto con Santiago Jiménez y Cesar Cruz.
· Se apoyó en la negociación de convenio con IACES el 25 de enero del presente, donde logramos obtener la parte que más costó, que fue la del voto para ALEIC.
· Se dieron charlas en diferentes asociaciones donde me invitaron, como lo fueron: varios comités locales de ANEIC México (UAM, UAQ, UG Celaya, UACampeche, ITSON, entre otros), ANEIC Perú, ASCEIC Bolivia, ANEIC Paraguay, ANEIC Guatemala, etc.
· Se apoyó con el actual contacto de Cuba (Dariel Soto), para que en algún momento que las condiciones lo permitan, participen.
· Se consiguió el contacto con Puerto Rico. Así como con Cuba, la Presidencia determinó que otras secretarías del CDL darían seguimiento.
· Se brindó consejería respecto a la situación del XV COLEIC Tijuana 2020 por la situación del COVID19. Explicación de escenarios posibles y cuál vislumbraba como la mejor opción para la ALEIC.
· Establecimiento de contacto con AIESEC, con el Lic. Adrián Mazzuco; se facilitó a la Secretaría de Movilidad el contacto para que dieran seguimiento.
· Se compartieron las convocatorías recibidas por parte de ONU Jóvenes al CDL para que las compartiera a la H. Asamblea.
· Se estableció el vínculo con la WCCE, encaminando la relación que daría seguimiento Santiago Jiménez.
· Se dio continuidad con el tema de CAELAT, hasta finales de septiembre 2020. Espero le puedan dar seguimiento a esa gran oportunidad para tantos estudiantes latinoamericanos que pueden estar unidos.
Ahora bien, quiero darles las gracias a todas esas personas que me han brindado su amistad y han abierto su corazón para conmigo, los llevo siempre presentes. Gracias a cada una de las personas que representan a su país ante la ALEIC, son un orgullo para este soñador; me emociona siempre verles, saber de ustedes, de todo lo que hacen.
Gracias a mi hermano, Santiago Jiménez; deseo de tu corazón que tu ejemplo sea eterno en la asociación. El legado queda escrito.
Gracias Carlos Chavez, Maria Victoria, Walter Moises, Vitória, Hualancho, Alfredo Rodriguez, Bryan Esquivel, Gaby Febre, Pamela Pesántez, Maria Paula, Cesar Cruz, Israel Gallardo, Yamil Velasquez, Paula Sanchez, Moisés Martinez, Anael Porro, Marcolini Gonzalo, Roslín, George Merida, Beatriz de Oliveira, Tobías, Daphne, Luis Mardones, Fer Negrete, Andrés Garay, Adolfo Castro, Pilar, Paola Estefanía, Andrés Isassi, Evelio, Jensen, Juan Angel, Ariel, Marcela Miranda, Beluuel, Bayron, Jean, Yasury, Guadalupe, Enzo, Mate, Kenfu, Sauri, Bagnel, Jaime. A algunos tengo la dicha de conocerles, de otros solamente he escuchado o he coincidido en alguna reunión virtuales, a ustedes, lo mejor siempre. ¡Que la vida les dé más que a mi, que los llevé más lejos, qué siempre se atrevan a vivir su mejor vida!
Al presidente electo, otro de mis hermanos, Andrés Gutierrez, deseo mucho éxito para ti en tu gestión. Deseo con todo mi corazón que crezcas, que te forjes, que demuestres de qué estás hecho; deseo que nos muestres el amor que le tienes a la asociación y a la gente que te observa; deseo que te venzas a ti mismo, para que logres sacar lo mejor de ti y que sigas llevando a la ALEIC a donde merece estar. Dejamos en tus manos y las de tu equipo lo más valioso: nuestros sueños, nuestra vida, el corazón de ALEIC.
Me despido, no porque sepa que no puedo aportar más o porque no ame la asociación, sino porque ya no es mi tiempo; no es lo mejor ni para mí ni para ustedes que yo siga aquí. Tengo bastante tiempo queriéndome ir, y esta vez está decidido; este año lo estuve principalmente por el amor que le tengo a Latinoamérica, y porque en conjunto con Santiago queriamos dejar el ejemplo de una buena transición, que cabe decir se logró. Siempre será un honor haber sido parte de ALEIC, haber dado todo para cuidarla, para que la respetaran, para ponerla en lo más alto, y desde ahí levantar a más estudiantes latinos.
Dejo en sus manos el destino y futuro de la Asociación, esa que tanto hemos amado, a la que tanta vida le hemos dado, y por la cual lo hariamos mil veces más. En ustedes confío para que despierten a las siguientes generaciones que están llegando, necesitados de ver gente de ejemplo, gente de convicciones y no de conveniencias, gente que les inspire a luchar por cumplir los sueños más profundos que siempre han estado en sus corazones; en ustedes deposito este compromiso y responsabilidad, haganla suya, no teman, no desmayen, sigan adelante, sigan siempre lo correcto, seán personas íntegras; equivóquense, pero levántense, y si lastiman a alguien pidan perdón; solo así formaremos una generación fuerte, libre y real. Estamos a un mensaje, correo o llamada de distancia, pero en el mismo corazón de Latinomérica unidos.
Sin más por el momento, les agradezco su tiempo y espacio. Y como siempre, ¡Viva Latinoamérica Unida!
Quedo de ti, de vosotros, de ustedes.
“Él éxito sin honor es el mayor de los fracasos”
MSc. Rodrigo Israel González Velázquez
Consejero Consultivo ALEIC
Comments