top of page

Formemos Líderes

  • Foto del escritor: Rodrigo Israel GV
    Rodrigo Israel GV
  • 9 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Me he dado cuenta de la gran necesidad que existe de líderes en todo el mundo, pero principalmente en Latinoamérica.

Debo mencionar que amo el contenido positivo, el crecimiento y la superación personal, y me he dado cuenta que sirve bastante a las personas que lo procuran y lo ponen por obra, pero descubrí algo, mi objetivo es despertar, formar y consolidar líderes.

En el mundo, existen muchos tipos de líderes, muchas personalidades, muchas perspectivas para ver las cosas, pero yo les quiero hablar del tipo de líderes que me interesa formar aquí:

-El tipo de líder que ve una necesidad y se pone a hacer algo.

-El tipo de líder que deja de quejarse y se pone a hacer, a actuar.

-El tipo de líder que deja de ser espectador y se convierte en protagonista de su vida.

-El que hace que su voz se convierta en materia.


Otra cuestión es que un líder debe saber lo que es estar en la línea de batalla; debe saber lo que es tener cicatrices, y no tener vergüenza de mostrarlas.

Un líder o una líder, debe ser capaz de enseñar, de formar a los que estan a su alrededor, para que cumpla completamente con las implicaciones de un liderazgo.


Una cuestión de la que te debes cuidar al ejercer tu liderazgo:

-De la gente que tiene una necesidad de decir lo que hizo, de que le reconozcan, que sepan que él o ella fue. Cuidado, porqué llegará el día en el que las gracias no les llenarán ya.

"Quien no sabe vivir en lo secreto, en el anonimato, llegará el día en lo que lo real no les llenen."


¿Qué "líderes" se observan en la actualidad?

-Personas que repiten los mismos vicios de siempre: critican al que esta arriba para tumbarlo y subirse en él; deben favores; quieren que los sirvan en vez de servir; usan de trampolín a otros. Por eso puse líderes entre comillas, porque ellos piensan que lo son, cuando solamente son mas de lo mismo.


Por último algunos consejos para líderes jóvenes:

-Pregúntante siempre qué quieres?, cómo quieres ser recordado? ¿amado?, ¿admirado?, ¿odiado?, ¿temido? Tú lo decides.

-Un buen indicador para saber que quienes te rodean, valen la pena, es procurar que crezcan siempre, que avancen. Te darás cuenta cuando lleguen las pruebas, las cuestiones dificiles, de quien vale la pena y quien no. Unos se quedarán, otros se irán en busca de emociones pasajeras, como abejas de flor en flor.


Siéntete feliz cuando la gente admire de ti algo más allá de lo superficial o relativo. Encuentra esa necesidad que veniste a responder al mundo, encuentra tu lugar.

Se líder hoy, se líder siempre.




 
 
 

Comentários


rodrigoisraelgv.com
rodrigo israel gv
escuela de líderes

¡FORMEMOS EL PRESENTE Y FUTURO QUE QUEREMOS VER!

bottom of page